Visitas

sábado

El Pareto del cansancio......

Las condiciones económicas mundiales han llevado a muchas empresas a tomar decisiones de recortar personal, lo que ha hecho que los cuadros básicos al interior de la empresa cada vez sean más apretados y por tanto..... te toca mas chamba con la misma paga...
No hay escapatoria a sentirse frustrado, estresado, colérico y claro.... muy cansado.
Añadido a esto, tenemos que atender a la familia, a la pareja con sus cambiantes estados de ánimo, al casero con la renta y tu suegra con.... con.... mi suegra¡¡¡¡¡

Esto sin duda nos cansa, nos agota.... y ¿Cual es el pareto?
Según los especialistas, de todos los asuntos que tenemos por resolver, los que nos causan agotamiento solo representan el 20% de ellos..pero ¿porque?

La cantidad de energía que utilizamos en atender o buscar resolver esos problemas que nos aturden la mente nos desgastan de tal manera que nos pueden llevar a un estado de agotamiento total.
Y lo peor es que no siempre se resuelven y por reparador que pudiera parecer el tomar unas horas de sueño, no te sirven de nada.
La tensión muscular que nos generan los asuntos personales, laborales, de familia, etc.. incluso encorvan tu cuerpo  te hacen poner la cabeza hacia abajo…
¿Qué hacer?.. lo más sencillo es lo más efectivo
1.- No te enfoques en las personas…. Enfócate en el problema.
2.-No tomes todo de manera personal
3.- Antes de opinar mal de alguien, reflexiona y piensa en al menos tres cualidades que tenga.
4.- Nada es tan importante….. somos básicos, pero no somos la base.

Dije…

No hay comentarios:

Publicar un comentario