Visitas

sábado

Yoga en la oficina.......

Las posturas de yoga o ásanas, fueron incorporadas muchos siglos después a que Patanjali definió el camino del raja yoga.

El primer libro al respecto es el Hatha Yoga Pradipika. Fue una forma de preparar el cuerpo para meditar por más tiempo, mantenerlo sano y facilitar el camino descrito por Patanjali.

El hatha yoga como se le conoce al yoga postural, es solo una pequeña parte de la práctica del yoga. El maestro Pathabi Jois, dice: El ásana sin yama ni niyama es un acto de circo. Es por eso que el yoga no es un mero ejercicio físico. Es una disciplina completa para mantener sanos y en equilibrio tu mente, tus emociones, tu espíritu y tu cuerpo. Sólo de esa manera integral facilitas  el camino a ser una mejor persona.
Las lecciones están divididas en dos tipos. Unas son  el detalle de la filosofía de cada rama del yoga sutra.  Otras son los ejercicios  y como los preceptos del yoga sutra se aplican en cada uno.  No te saltes a los ejercicios sin haber estudiado la parte filosófica. Uno de los principios del Niyama es Satya: Conducirse con verdad. Si estás dispuesto a tomar en serio el yoga, no te hagas trampa tu solo. Cuando te conduces con verdad concientemente ya estás practicando yoga.
A partir de que inicies tu preparación te puedes llamar un yogui o practicante de yoga. Si eres mujer entonces eres una yoguini. Desde el primer minuto de tu práctica ya eres una yoguini o un yogui. De aquí en adelante,  cada vez que leas estas palabras, se refieren específicamente a ti.
Ahora, expliquemos cada rama y con que prácticas y ejercicios  puedes practicar Yoga en la Oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario